
(Según fuentes de Vitisphere y con datos de febrero de este año)
Las ventas de Champagne en 2005 sobrepasan los 307 millones de botellas y registran un aumento del 2% frente al año anterior. El mercado local se mantiene estable con unas ventas de 178,1 millones de botellas (- 0,1%), y el crecimiento se debe esencialmente a las exportaciones con 129,3 millones de botellas, representando un aumento del 5,15%.
Las ventas al extranjero están cerca de alcanzar el equilibrio con el mercado francés, alcanzando un 42% del total de las expediciones de Champagne.
La Unión Europea representa el 62% de las exportaciones, aumentando un 4,6%, pero son los países terceros los que más han aumentado sus compras de Champagne con 48,6 millones de botellas (+ 6,1% sobre 2004).
Líder indiscutible sigue el Reino Unido con 36,7 millones de botellas, con un aumento de 5,19%. La buena situación de la economía británica y el aumento exponencial del consumo en casa explican estas cifras. Los Estados Unidos conservan la segunda posición con 20,7 millones de botellas (+ 2,11%), consolidando el comportamiento del mercado en 2004 y tras bastantes años de crecimiento continuo. Por su parte Alemania, cuya demanda cayó en 2004, recupera terreno con 12 millones de botellas (+ 3,67%).
Los aumentos más destacables corresponden a España (+ 23,60% con 2,8 millones de botellas) y Australia (+ 36,25% con 2,3 millones de botellas).
Más allá de los 10 principales mercados de exportación destaca el crecimiento de países como Rusia que ha más que doblado su consumo en cinco años para alcanzar 530.000 botellas en 2005, o China que, con 336.000 botellas ha multiplicado sus importaciones por seis en el mismo período.
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